El verano es una época difícil en cuanto a productividad y consecución de objetivos profesionales.
Según un estudio de la consultora de recursos humanos Hays, la desmotivación afecta al 54% de los empleados en España y se agrava con la llegada de las altas temperaturas, la jornada intensiva y los planes vacacionales durante el verano.
Por otro lado, también es habitual que en esta época descansemos peor, que nos cueste conciliar el sueño por el calor y, con ello, disminuya nuestro rendimiento.
Y a ello se suma que, si estamos próximos a cogernos unos días de vacaciones, nos encontremos algo distraídos, pensando en los planes que vienen.
Pero el verano también es una buena época para, por ejemplo, reorientar tu carrera.
Muchos profesionales aprovechan para dar un impulso a su red de contactos, conectar con personas de su sector o buscar un nuevo empleo.
¿Sabes por qué?
Porque la gente tiene más tiempo para interactuar.
Y aunque parezca que no es buen momento, la mayoría de personas estarán más relajadas y con más tiempo para atenderte.
Así que, para darte ese empujoncito de motivación que puede que hayas perdido, hoy te traemos estos 5 consejos para mantener la energía en verano:
- Adapta objetivos y procesos. Teniendo en cuenta que puede que baje tu rendimiento, adapta las tareas y elabora las que requieren más concentración a primera hora de la mañana. Por otro lado, márcate objetivos realistas, que sepas que puedas alcanzar y trata de ser amable contigo mismo.
- Planifica el resto del año. La planificación es una tarea que no requiere de gran concentración; además, te mantendrás motivado con nuevos proyectos y adelantarás trabajo para sentirte más tranquilo en septiembre.
- Avanza en tareas que normalmente pospones, como la organización de los documentos y el orden en tu mesa.
- Fórmate. Es el momento ideal para adquirir nuevos conocimientos si es que tienes menos tareas que durante el resto del año.
- Tómatelo con calma. No te presiones para salir de ese estado de cansancio o desmotivación, piensa que es normal y date el tiempo para recuperar la ilusión y ver el lado positivo de esta etapa.
Y tú, ¿Cómo te mantienes motivado durante el verano? Te leemos en comentarios.
0 Comments